Saltar al contenido

5 Simples Técnicas para Clinica Monteiro Dentista

clinica monteiro dentista

Y esta es la primordial conclusión que se desprende de un estudio realizado en la Facultad de Campinas , en el estado de São Paulo, Brasil, y anunciado en Scientific Reports. Corrêa Viana Casarin enseña que, aun habiendo realizado el control de la placa bacteriana y practicado un cepillado profundo, los hijos de progenitores enfermos prosiguieron con las bacterias dentro de la cavidad bucal. Mientras, en el conjunto de pequeños con progenitores sanos, los efectos de la higiene bucodental y de la profilaxis fueron mucho más significativos. En Brasil hay pocos datos disponibles referentes a la salud bucodental de la población. De acuerdo con el último estudio nacional efectuado por el Ministerio de Salud del país, entre los jovenes de 12 años, el 18 % nunca había ido al dentista en el año 2010. Con relación a las condiciones periodontales, el 11,7 % del total en esta franja etaria ya había sufrido sangrados. Entre los 15 y los 19 años, el 13,6 % no había pasado por una solicitud odontológica.

Investigadores de la Facultad del Estado Ohio , liderados por la profesora Purnima Kumar, efectuaron el estudio microbiológico y la secuenciación genética de los distintos géneros de bacterias encontradas. Curso “Desórdenes temporomandibulares y dolor orofacial” dado por Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez y Dr. Eduardo Vázquez Delgado.

Dra Nerea Gonzalez

“El microbioma oral de los progenitores es un determinante de la colonización microbiana subgingival de los hijos (…). Asimismo, esa microbiota disbiótica adquirida por los hijos de pacientes con periodontitis en una edad temprana es resiliente a los cambios, y la composición de la comunidad se mantiene aun tras el control del estado de la higiene”, escriben los investigadores en la conclusión del producto. Para llevar a cabo este estudio, los investigadores de la FOP-Unicamp extrajeron material de 18 progenitores con historial de periodontitis agresiva extendida y de sus hijos con edades entre 6 y 12 años, aparte de otros 18 progenitores sanos en términos periodontales.

clinica monteiro dentista

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

“Los hijos de progenitores con periodontitis fueron colonizados por bacterias así como Filifactor alocis, Porphyromonas gingivalis, Aggregatibacter actinomycetemcomitans, Streptococcus parasanguinis, Fusobacterium nucleatum y distintas especies pertenecientes al género Selenomonas. Estos patógenos también surgieron como discriminadores robustos de las firmas microbianas de hijos de padres con periodontitis”, detalla el grupo en el artículo. “Al trasladar este estudio al cotidiano de los consultorios, es posible decir que exactamente el mismo contribuye a delinear abordajes mucho más directos.

clinica monteiro dentista

Por servirnos de un ejemplo, anomalías de la salud como el cáncer pertenecen al campo de la cirugía maxilofacial y la oncología. Las lesiones de la orofaringe y las amígdalas tampoco son compromiso por el odontólogo, sino más bien por el otorrinolaringólogo, las parálisis de los músculos de las estructuras orales son tratadas por el neurólogo, las patologías del labio son valoradas frecuentemente por el dermatólogo, etcétera. Y asistir de esta forma a otras personas a hallar en Montoro la clínica dental que mejor se amolda a sus pretensiones. Si vives o trabajas por esta zona y deseas un profesional sanitario próximo a ti, deberías apreciar la localización de esta clínica dental muy de forma positiva. Se puede definir al odontólogo o dentista como médico de la cavidad oral o aparato estomatognático.

Lea mas sobre aqui.

AGENCIA FAPESP/DICYT – Los progenitores con periodontitis les emiten a sus hijos las bacterias que tienen la posibilidad de ocasionar esta enfermedad en el futuro. Y aun cuando se apliquen distintos tratamientos con los pequeños, estos microorganismos permanecen en la cavidad bucal. Esto fortalece la necesidad de la prevención desde el primer año con los bebés para procurar eludir el avance de la patología.

clinica monteiro dentista

Según la cirujana dentista Mabelle de Freitas Monteiro, primera autora del mismo, esta investigación es el resultado de diez años de trabajo del grupo, que vino haciendo un seguimiento de progenitores con la enfermedad y del encontronazo de la misma sobre la salud de sus hijos. La periodontitis es una inflamación que afecta al tejido ubicado entre los dientes y la mandíbula . Si las bacterias o los microorganismos que causan la patología llegan al torrente sanguíneo, asimismo tienen la posibilidad de desatar otros tipos de inflamaciones en el organismo. Su régimen incluye desde la limpieza local efectuada por dentistas hasta la prescripción de antiinflamatorios y antibióticos. Ciencia de la salud se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el que incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular”. “El hecho de que los progenitores padezcan la enfermedad periodontal provoca que los hijos asuman esa comunidad con peculiaridades de la patología. Esos niños cargarán la información bacteriana a lo largo de la etapa adulta”, asegura Corrêa Viana Casarin.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

clinica monteiro dentista