Saltar al contenido

La innegable verdad sobre Puentes Dentales Permanentes que nadie está haciéndote saber

puentes dentales permanentes

En el momento en que charlamos de una prótesis dental, la primera imagen que nos viene a la cabeza es de una dentadura postiza de poner y quitar guardada en la mesita de noche. Vamos a recordar que géneros de prótesis dentales existen y de qué forma hay que proteger todas ellas.

Son los puentes bucales que se sitúan en la parte frontal de la dentadura, lo que exige mejores acabados si cabe. Los dentistas se enfocan en generar una apariencia natural y armónica en el conjunto de dientes / encías y el puente. Por este motivo, para su confección se usan materiales capaces de proveer las características estéticas primordiales. Además de esto, se puede emplear para prosperar el aspecto, la forma o la alineación del diente.

Prótesis Dental Fija

Así, mientras que se fabrica el puente definitivo en el laboratorio, se pone un puente dental provisional para evitar que el diente tallado se fracture y que el tolerante sufra sensibilidad dental. Utilizando esta impresión, un laboratorio dental hace su corona o puente del material detallado por el dentista. Mientras que realizan la corona o el puente permanente, le colocará una corona o un puente temporal para contemplar el diente preparado. En el momento en que la corona o el puente permanente esté listo, suprimirá la corona o el puente temporal y cementará el nuevo al diente listo. La funda o implante, que son las opciones que planteas, realmente van juntas. O sea, si te colocaras un implante, sobre este va siempre y en todo momento una corona que es la parte que contribuye la estética y funcionalidad.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

¿cuál Es La Prótesis Dental Más Correcta Para Ti?

Comúnmente, los retenedores son confeccionados con una mezcla de porcelana fundida con metalo de metal revestido en su totalidad. Están equipados con una unión de metal prefabricada que sirve de punto de agarre con los pónticos. Estos dientes artificiales incluyen un enganche, que se ajusta con precisión a la barra fundida con el retenedor. El procedimiento de colocación de este tipo de puente es el cementado persistente a los pilares. En expresiones sencillos, el retenedor se fija a la estructura bucodental anclando a los dientes circundantes.

puentes dentales permanentes

Hay dos alternativas probables de tratamiento bien sea mediante un puente fijo o poniendo un implante dental. Gracias a los puentes dentales, es posible rehabilitar bocas edéntulas sin la obligación de utilizar un implante por cada diente perdido. Si bien las coronas y los puentes tienen la posibilidad de perdurar toda la vida, a veces se aflojan o se salen. La medida más importante que puede tomar para asegurar la longevidad de su corona o puente es practicar una buena higiene bucal.

Lea mas sobre aqui.

  • No obstante, sí que hay personas que les resulta mucho más ventajosa la colocación de un puente, a pesar del tallado.

Esto es en especial viable en los puentes tradicionales y los voladizos. Como es de suponer, estos pasos no se realizan en 1 día, puesto que se trata de una intervención quirúrgica. Del mismo modo, van a ser necesarios múltiples días de reposo, al igual que hay un tiempo entre la implantación y la colocación del puente.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

Por este motivo, tiende a ser recomendable efectuar una endodoncia antes de poner el puente sobre un diente que se ha tallado. Mencionado lo anterior, si aún te quedan dudas, te invito a que lo consultes con tu dentista de confianza, ya que es quien conoce tus requerimientos y podrá darte las orientaciones que necesitas. Así, va a poder examinarte, analizar tu caso y proponerte la opción que mejor se ajuste a tus requerimientos y necesidades. No obstante, es verdad que el implante proporciona un aspecto considerablemente más natural a la sonrisa. Según un informe anunciado por la Asociación De españa de Periodoncia y Osteointegración , el 98% de los implantes se integran de forma exitosa en el hueso tras su colocación. Por ello, diremos que la elección va a depender del caso de cada tolerante, de sus necesidades y de los puntos a los que dé relevancia. No obstante, si se examinan en hondura, no es menos cierto que los implantes como los puentes muestran una secuencia de virtudes y desventajas.

puentes dentales permanentes